Formación bonificada para empresas

Todas las empresas disponen de un "Crédito Anual de Formación" que les permite formar a sus trabajadores sin ningún coste. Muchas empresas no utilizan estos créditos de formación gratuita (falta de previsión, tiempo, desconocimiento, etc.) y al final del año, lo pierden.

Fundación Tripartita para la Formación y el EmpleoAsesores Medioambientales de Andalucía, S.L. como Entidad Organizadora de Formación para Empresas, se encarga de todos los trámites, organiza la formación de su empresa o entidad, gestiona su crédito anual, diseña e imparte la formación (presencial, telemática, a distancia) y evalúa la eficacia de la formación respecto de la mejora para su empresa.

Aseman para dar un mejor servicio a sus clientes cuenta con un grupo de especialistas que colaboran con el departamente de Formación para impartir cursos online, cursos a distancia y cursos presenciales en otras áreas diferentes a las de formación en gestión medioambiental, como son las de nuevas tecnologías, administración de empresas, idiomas, etc.

Para ello, la empresa debe seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Autorizarnos a consultar el crédito para formación, del que dispone su empresa, en la Fundación Tripartita.
    • Para ello debe cumplimentar este Documento de autorización. Es únicamente una autorización para que podamos consultar los datos de su empresa, no le compromete a realizar la formación con ASEMAN.
  2. Elegir el curso o los cursos de la oferta formativa en el que está interesado.
  3. Comunicarnos los trabajadores y trabajadoras interesados.
    • Una vez que haya decidido la formación a realizar, debe enviarnos la Ficha de Inscripción junto con el DNI y la cabecera de la nómina de cada participante.
  4. Una vez realizada la formación, le enviamos la factura para que la pueda bonificar. El importe total de la factura se descuenta de los seguros sociales del mes siguiente de la notificación de bonificación

Puede contactar con el Departamento de Formación, mediante:

NOTA: Si usted es trabajador/a y está interesado en recibir formación gratis, comunique a su empresa su inquietud y el carácter gratuito de la misma.

Fondo Social Europeo