Curso de Vigilancia Ambiental de Obras

 Objetivos

  •  Diseñar el programa de vigilancia de la obra que garantice el cumplimiento de las medidas protectoras y correctoras contenidas en el proyecto,  Evaluación de Impacto Ambiental, estudio ambiental, etc.
  • Desarrollar el programa de vigilancia ambiental de la obra, aplicando correctamente una metodología (planificación de medidas, medición y análisis de indicacodes, evaluación de las medidas adoptadas, etc.).
  • Como trabajo final el participante deberá realizar un caso práctico de un programa.

 Programa

Módulo 1. Conceptos generales. Agentes implicados en la vigilancia ambiental.

Módulo 2. Estudio de los impactos.

Módulo 3. Plan de vigilancia: control de los aspectos ambientales.

Módulo 4. Plan de vigilancia: programas de seguimiento.

Módulo 5. Formación ambiental

Caso práctico. Programa de Vigilancia a desarrollar por el participante.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO? Contacta con nosotros

Provincia  


 Trabajo en una empresa    Autónomo/a  
 Desempleado/a   Personal de la Administración 


¿A qué hora te llamamos?

 *Autorizo a Asesores Medioambientales de Andalucía, S.L. a enviarme, exclusivamente, información sobre formación y según su política de protección de datos.


Metodología

La acción formativa se realizará mediante la plataforma virtual www.aulaseman.es, con el apoyo de un tutor encargado del seguimiento del curso, para resolver cualquier duda o consulta. Así como un foro de debate donde se pueden plantear todas las inquietudes y reflexiones surgidas durante el desarrollo de la acción formativa.

Cada uno de los módulos serán evaluados mediante cuestionarios y/o casos prácticos que facilitará al alumno la comprensión y aplicación del contenido propuesto.

Una vez finalizado, el participante que supere la acción formativa de forma satisfactoria, recibirá el título acreditativo de la misma.

 Duración y plazos

La duración total del curso es de 56 horas.

Recomendamos un plazo máximo de 2 meses para su realización, si bien este plazo se puede acordar con el participante.

 

100 % BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

 

Si es trabajador por cuenta ajena y cuenta con la colaboración de su empresa puede bonificar el 100% del importe de la acción formativa a través de la Fundación Tripartita.

El importe es de 420  si bonifica la acción formativa a través de la Fundación Tripartita con los créditos asignados a su empresa. El coste de la formación es devuelto a la empresa a través de la cuota de la seguridad social.

Si no bonifica la acción formativa (autónomo, desempleado, trabajador de la administración pública) aplicamos un descuento, resultando el importe de 170 .